domingo, 17 de febrero de 2008


INCREDULO POETA..
Incrédulo poeta que solo escribes sentir,
Porque sentimiento es tu corazón…
Porque sin amor no sabes vivir…
Usa todas tus tretas con razón,
Para no caer en una locura sin fin.
Poeta de sombras y luces…
De sueños y quimeras…
Usa tu pluma y tus palabras
Para darle voz a tu gente
Para alejar su triste miseria,
Concédeles la voz de tu alma
Siéntelos como ave que vuela,
Dales con tus versos, una razón
Y con tus razones, un poema,
¡Incrédulo poeta! A la sazón
Del mundo eres tormenta,
Cuando en poquitos instantes
Del planeta se adueña.

7 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que belleza de foto y de flor.
Saludos

¨`Gëordiê A. Rubí.[|¨' dijo...

Que lindo poema...
Me hiciste sentir como la persona que mueve al mundo.
¡Si yo no actuo los demas no lo haran!
Algo asi por el estilo...
¡Muy agradable!

Luis López dijo...

Muy bello. Beso.,

Catalina Zentner Levin dijo...

La incredulidad del poeta lo conduce al país de los sueños.
La rosa esconde sus secretos que él habrá de descubrir.

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

¡Qué dilemas, qué rutas tan andadas y desandadas las del poeta!...esa alma pensativa que se nutre de cada átomo del mundo...por eso por qué no pensar también en la soledad y en el hambre...¡Bello poema!. Aprovecho para agradecer tus comentarios en mi blog. Te seguiré visitando y leyendo. Abrazos.

josé lopez romero dijo...

Qué bueno querida Olga, creo haberlo leído antes pero me resultó del momento y bueno, aquí está otro racimo de palabras para decirte que me sentí parte de tu escrito, pero por lo de poeta, pero cuando dices; "de sombras y luces, de sueños y químeras" / o "siéntelos como ave que vuela", qué sentimientos gigantes hermanita!

josé lopez romero dijo...

Perdón Olga, donde te darás cuenta quise decir, "pero no por lo de poeta".. / Se me escapó y no quería arrogarme un rótulo que me queda grande, gracias